preloader image

Juntos damos esperanza a las ollas comunes

La pandemia del COVID-19, no solo ha afectado la salud de las personas, sino que, también, ha impactado negativamente en la economía de miles de familias. 

El aislamiento social obligatorio, la paralización de empresas y negocios, tuvo como efecto el incremento del desempleo, la disminución de ingresos y, en general, el aumento de la pobreza en el país. En este marco, se reactivaron y multiplicaron las ollas comunes como iniciativas vecinales para combatir la escasez y falta de alimentos de la población, especialmente de aquellos que se encuentran en mayor situación de pobreza y vulnerabilidad.

Sin embargo, la Guerra entre Ucrania y Rusia ha desatado el aumento de precio de los combustibles, lo que se traduce en el alza de precios de los alimentos. Este contexto ha golpeado la sostenibilidad de las ollas comunes, pues el precio simbólico de la comida brindada por las ollas comunes a los vecinos de dichas comunidades no permite cubrir los costos de los alimentos necesarios para volver a cocinar la misma cantidad de alimentos cada semana.

Nuestra iniciativa busca dar un impulso para la sostenibilidad de 5 ollas comunes de los asentamientos humanos de San Juan de Lurigancho, a través del monto recaudado, brindando víveres a las ollas comunes durante tres entregas semanales para fomentar la producción de almuerzos y crear una brecha para que las ollas comunes puedan autogestionarse con la recaudación de dicho periodo. Asimismo, busca promover la organización vecinal para afrontar la coyuntura actual y fortalecer las capacidades de gestión en ollas comunes de los dirigentes (en valores como nutrición, salubridad, organización y administración), con el norte de lograr la autosostenibilidad de estas iniciativas alimentarias de respuesta rápida

0 Comentarios
S/ 2,175.00 Recaudado
S/ 9,000.00 Meta
Porcentaje elevado :
24.17%

0 días restantes
24.17% Recaudado
Campaña exitosa
Lima, Perú

Ollas de Esperanza

Es una iniciativa de amigos y familia que nace al ser testigos del aumento exponencial de ollas comunes por efecto de la pandemia de COVID-19 que desató el incremento de la pobreza donde el hambre es la principal necesidad que afrontan las familias de escasos recursos económicos. Desde entonces, en Lima y otras partes del país, la alimentación de muchos peruanos depende de las ollas comunes, sobre todo en los distritos con altos índices de pobreza y pobreza extrema.

Para afrontar esta necesidad, desde hace un año, nuestro proyecto social se alía con personas comprometidas con nuestra labor, que puedan donar su tiempo, vehículos, espacios de almacenamiento y financiamiento con la finalidad de comprar y distribuir víveres para impulsar y promover la continuidad de las actividades en las ollas comunes

Durante esta campaña, se ha determinado apoyar a SJL porque hemos identificado 5 ollas comunes comprometidas con su autosostenibilidad y que han respondido a nuestros análisis de continuidad, administración, gestión de recursos, coordinación, así como la correcta identificación de vulnerabilidad de sus miembros. 


Recompensas
Nombre Cantidad Fecha
Anonymous S/ 100.00 May 18, 2022
Anonymous S/ 750.00 April 27, 2022
Anonymous S/ 115.00 April 26, 2022
Anonymous S/ 1,000.00 April 23, 2022
Anonymous S/ 200.00 April 21, 2022
Anonymous S/ 10.00 April 21, 2022

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Juntos damos esperanza a las ollas comunes”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *