Cuidemos a quienes nos cuidan
La cuarentena ha terminado, pero el COVID-19 no se ha ido. Con la reapertura de la economía, los trabajadores esenciales, como personal médico, policías, fuerzas armadas y comerciantes en mercados, se enfrentan al escenario de mayor riesgo desde el inicio de la pandemia.
Reactivar la economía y proteger la vida de estos héroes y heroínas contra la enfermedad es posible, pero solo con nuevas herramientas que les permitan reducir aun más su riesgo de contagio.
Es por ello que la Red Peruana de FabLabs, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), Perú Makers y el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico (Emprende UP) se han unido para desarrollar los cascos de vida, una nueva generación de equipamiento de protección personal, con diseños completamente adaptados a sus dinámicas laborales.
La crisis del COVID-19 ha evidenciado los grandes desafíos que enfrentamos como país. Es momento de unirnos para transformar esta crisis en una oportunidad, y construir un Perú donde ningún trabajador tenga que optar entre servir al país o poner en riesgo su vida. ¡Súmate a este movimiento!
Ojala lo pueda lograr
El propósito y la intención de los FafLab en el Perú, son dignos de todo elogio, así es como se responde cuando el país está en serios problemas y cuando los Médicos y Enfermeras arriesgan su salud y su vida en la lucha contra la pandemia.
Admiro y aplaudo su patriotismo y su compromiso con el país.
Que Dios los bendiga y los proteja.
¡Muchas gracias Humberto!
Que excelente importante iniciativa todos deberemos unir nos para apoyar quien nos cuida
¡Muchas gracias Reinhard! Toda ayuda en bienvenida y todo esfuerzo suma!