Los presentes Términos y Condiciones Específicos de Donación (los Términos y Condiciones Específicos) regulan la relación entre Universidad del Pacífico, identificada con RUC N° 20109705129, con domicilio para estos efectos en Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María, provincia y departamento de Lima (en adelante: Emprende UP), en su calidad de titular de la plataforma https://crowdfunding.pe/ (en adelante: la Plataforma) y la persona jurídica o ente que solicite publicar o publique información sobre los Proyectos en la Plataforma (en adelante: el RECEPTOR).

SE DEJA CONSTANCIA QUE CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES ESPECÍFICOS, LOS CUALES SON DE CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR LA PLATAFORMA.

1.       DEFINICIONES

Los términos entre comillas indicados a continuación tendrán el significado establecido en el presente numeral:

  • “Aporte”: son los aportes voluntarios e individuales (donaciones) realizados por los Participantes en favor de uno o más Proyectos publicados en la Plataforma.
  •  “Cuenta”: es la cuenta personal del Receptor.
  • “Emprende UP”: es el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico, identificada con RUC N° 20109705129.
  • “Medios de Pago”: son las diferentes formas que disponen los Participantes para realizar sus Aportes en los Proyectos. Los Medios de Pago se encuentran descritos en el numeral 7. de los presentes Términos y Condiciones Específicos.
  • “Plataforma”: es https://crowdfunding.pe/, una plataforma de crowdfunding bajo la modalidad de donación y recompensas impulsada por Emprende UP.
  • “Participantes”: son los Usuarios de la Plataforma, personas naturales, jurídicas o entes, que realizan sus Aportes en favor de los Proyectos.
  • “Proyectos”: proyectos de alto impacto que buscan solucionar una problemática en la sociedad, ser económicamente rentables, operativamente viables, socialmente responsables y ambientalmente amigables.
  • “Receptores”: son los Usuarios que pretendan publicar o publiquen sus Proyectos en la Plataforma con el objetivo de recibir Aportes de los Participantes.
  • “Términos y Condiciones Generales”: son los presentes términos y condiciones específicos aceptados por el Receptor previamente a su registro en la Plataforma.
  • “Usuarios”: son, conjuntamente, el Participante y el Receptor.

2.       INFORMACIÓN GENERAL

La Plataforma se encuentra administrada por Emprende UP, el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico. En ese sentido, cuando en el presente documento se mencione Emprende UP, se estará haciendo alusión directa a la Universidad del Pacífico.

El Receptor reconoce que el propósito de la Plataforma es otorgar un espacio virtual para poner en contacto, por un lado, a los Receptores que buscan desarrollar Proyectos, y, por el otro, a los Participantes que deseen realizar Aportes en los Proyectos.

A través de la Plataforma, los Receptores podrán, previa evaluación y aceptación de Emprende UP, publicar Proyectos que requieran Aportes de Participantes que no busquen algún tipo de beneficio, retribución ni rentabilidad que pudiera generar el Proyecto en el futuro.

Asimismo, a través de la Plataforma, los Receptores brindan información de los Proyectos a efectos de que, bajo la modalidad de crowdfunding o financiamiento colectivo de donación, Participantes puedan evaluar y decidir realizar sus Aportes.

El rol de la plataforma consiste en actuar como ventana informativa que conecte a los receptores y aportantes; sin embargo, los aportes que se realicen a favor de los proyectos no ingresarán a cuentas bancarias de la Universidad, ni de alguna institución vinculada a ella. En ningún caso se podrá entender que la Plataforma realiza actividades de intermediación financiera o de valores mobiliarios, ni actividades de financiamiento participativo financiero sujetas a la supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores.

 

3.       CAPACIDAD

La Plataforma se encuentra disponible para Receptores, personas jurídicas o entes, debidamente representados por sus representantes legales o apoderados. 

 

4.       INFORMACIÓN DEL RECEPTOR

Previamente al envío de la información y/o documentación referida al Proyecto que se solicita publicar en la Plataforma, el Receptor ha completado el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos para poder acceder a la Plataforma y ha aceptado, previamente, los Términos y Condiciones Generales.

Asimismo, el Receptor declara que los datos ingresados para el registro en la Plataforma y para solicitar la publicación de un Proyecto en la Plataforma son exactos, precisos y verdaderos (Datos). Asimismo, en la medida que resulte necesario, el Usuario asume el compromiso de actualizar dichos Datos.

Emprende UP no se responsabiliza por la certeza de los Datos provistos por los Receptores. En cualquier caso, los Receptores asumen toda responsabilidad que implique la falsedad, inexactitud, falta de vigencia o de autenticidad de los Datos.

Emprende UP se reserva el derecho de solicitar comprobantes y/o datos adicionales a efectos de corroborar los Datos del Receptor. Asimismo, Emprende UP cuenta con facultad para suspender, temporal o definitivamente, sin responsabilidad alguna, a aquellos Receptores cuyos Datos no hayan podido ser confirmados o cuando tenga razones para creer que los Datos ingresados en la Plataforma por el Receptor no son exactos, precisos y/o verdaderos.

 

5.       INFORMACIÓN DE LOS PROYECTOS

 

El Receptor reconoce que toda información respecto de los Proyectos enviada a Emprende UP a través de formularios disponibles en la Plataforma y, posteriormente, publicada en la Plataforma ha sido elaborada, preparada y presentada por el Receptor.

Para efectos de la evaluación del Proyecto por Emprende UP, esta se encontrará facultada a solicitar información complementaria u adicional sobre el Receptor y el Proyecto que se solicita publicar en la Plataforma. Si luego de la evaluación realizada, Emprende UP decide publicar el Proyecto en la Plataforma, la información publicada será tal y como haya sido brindada por el Receptor.

En tal sentido, Emprende UP no garantiza la exactitud, precisión y veracidad de la información sobre los Proyectos publicados en la Plataforma, dado que la misma es generada y proporcionada directamente por el Receptor.

Cabe indicar que Emprende UP no ha realizado ni realizará análisis algunos sobre el Receptor y/o Proyecto, ni ha brindado ni brindará asesoría al Receptor, por lo que este último asume responsabilidad total sobre el contenido del Proyecto publicado en la Plataforma, por su desarrollo o el monto objetivo que se busca recaudar.

 

 

6.       PUBLICIDAD DE LOS PROYECTOS

 

Emprende UP se compromete a subir la información del Proyecto en su Plataforma, solo si luego de evaluada la información y/o documentación decide su publicación en la misma.

Asimismo, Emprende UP se compromete a publicitar el Proyecto, por única vez al momento de su publicación en la Plataforma, a través de los siguientes medios:

  • Envío de correo electrónico (máximo 3 veces) dirigido a la comunidad de la Universidad del Pacífico mientras dure la campaña.
  •  LinkedIn, Facebook e Instagram de Emprende UP

 

Asimismo, Emprende UP se reserva el derecho de cancelar la publicación del Proyecto en la Plataforma, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión, ni genere algún derecho a indemnización o resarcimiento al Receptor.

 

7.       MEDIOS DE PAGO

El Receptor acepta que los Aportes de los Participantes de los Proyectos podrán ser realizados a través de los siguientes Medios de Pago:

  • Servicio Pago Web: proporcionado por Niubiz, en donde el Participante debe registrar los datos de su tarjeta de crédito/ débito VISA, Mastercard, Diners Club o American Express.
  • QR digital: proporcionado por Niubiz, en donde el Partipante escanea el código QR que aparece asociado al Proyecto, pudiendo realizar el Aporte vía las billeteras electrónicas: Yape, Lukita, Tunki, Plin.

 

8.       PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Emprende UP, a través de la Plataforma, recopila datos personales de los Receptores (incluyendo mas no limitándose a accionistas, trabajadores, representantes legales, apoderados, entre otros) y como consecuencia de ello, realiza tratamiento de datos personales, cumpliendo con lo dispuesto en la Ley N° 29733 – Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento aprobado mediante D.S. 003-2013-JUS. De presentarse alguna modificación a la normativa antes señalada, el tratamiento se adecuará a dichos cambios.

Los datos personales que son recopilados por la Plataforma, tendrán como finalidad la correcta ejecución de la relación contractual existente entre los Receptores y Emprende UP, así como para absolver sus consultas.

Adicionalmente, Emprende UP utiliza sus servidores web en la Universidad del Pacífico, ubicación Perú- Lima, Dirección: Jirón Sánchez Cerro 2141, Jesús María. En tal sentido, se realizará transferencia de datos personales de los Participantes exclusivamente para fines de almacenamiento. En caso se trate de transferencia para fines que no son esenciales al servicio brindado por Emprende UP, previamente Emprende UP solicitará el consentimiento expreso, inequívoco, libre e informado de los Participantes.

Asimismo, se podrá publicar en la Plataforma determinados datos personales del Receptor que son brindados a Emprende UP exclusivamente para el uso y finalidad de la promoción de su Proyecto.

En cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 18 del Reglamento de la Ley de Protección de Datos Personales, se cumple con el deber de información mediante la emisión de este documento que detalla los términos para el tratamiento de los datos personales que se recopilen. En este documento se brinda el detalle necesario para que el consentimiento otorgado por los Receptores sea informado, libre, expreso e inequívoco.

Al momento en que el Receptor brinda su consentimiento a los presentes Términos y Condiciones Específicos, el Receptor otorga su consentimiento expreso para que Emprende UP realice el tratamiento de sus datos personales de conformidad con lo dispuesto en este documento.

Los Receptores podrán ejercer su derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y supresión o cancelación de datos personales enviando un correo electrónico a: revocatoria.datos.personales@up.edu.pe

Los datos personales recopilados por Emprende UP se encuentran almacenados en un banco de datos debidamente registrado en la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales.

Los datos personales recopilados por Emprende UP podrán ser almacenados exclusivamente por sesenta (60) años o el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para lo cual fueron recopilados, respetando el Principio de Calidad, establecido en el artículo 8 de la Ley de Protección de Datos Personales y las demás disposiciones del Reglamento de la Ley de Protección de Datos Personales.

Emprende UP reconoce que en caso desee brindarles información publicitaria, utilizar los datos personales para realizar análisis de perfiles y prospección comercial, o para fines estadísticos o históricos, requerirá adicionalmente el consentimiento expreso, inequívoco, libre e informado de los Receptores.

9.       ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES ESPECÍFICOS

Cualquier persona que desee acceder a la Plataforma y crear una Cuenta deberá leer, entender y aceptar previamente los presentes Términos y Condiciones Específicos.

Asimismo, Emprende UP se reserva el derecho de modificar, alterar o cambiar los Términos y Condiciones Específicos, los cuales serán notificados a la cuenta de correo electrónico que para dicho efecto provea el Receptor. Los Receptores deberán aceptar previamente los Términos y Condiciones Específicos actualizados al momento de hacer uso de la Plataforma.

Se entenderá́ que el Receptor acepta las modificaciones incluidas a los Términos y Condiciones Específicos con el simple uso o acceso a la Plataforma con posterioridad a la introducción de estas, en cuyo caso dichas modificaciones aplicarán desde ese momento y en adelante.

En caso que el Receptor no esté de acuerdo con los cambios realizados a los Términos y Condiciones Específicos, deberá comunicar por correo electrónico crowdfundingup_eup@up.edu.pe la no aceptación, en cuyo caso quedará disuelta la relación con Emprende UP y será inhabilitado como Usuario de la Plataforma.

 

10.   FALLAS DE SISTEMA

Emprende UP no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Receptor causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet al momento en el que el Receptor acceda a la Plataforma. Emprende UP tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Receptor como consecuencia del acceso o uso a la Plataforma a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Receptores no podrán imputarle responsabilidad alguna a Emprende UP ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet.

Emprende UP no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de la Plataforma. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a Emprende UP. Emprende UP procurará restablecer el acceso a la Plataforma con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. Emprende UP no será responsable por ningún error u omisión contenidos en la Plataforma.

 

11.   LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

 

En ningún caso Emprende UP, Universidad del Pacífico, sus filiales, funcionarios, empleados, proveedores, agentes, asesores, o cualquier persona natural o jurídica involucrada en la creación de la Plataforma y su contenido serán responsables por daños o lesiones, incluyendo daños directos, indirectos, accesorios, emergentes, lucro cesante, punitivos u otros, incluyendo pérdida de la chance u oportunidad, como resultado de cualquier circunstancia relacionada con la Plataforma o su contenido (incluyendo en forma enunciativa pero no limitativa a los daños o demoras en las operaciones o transmisiones, violación de seguridad, fallo en línea, contenido difamatorio, conducta ofensiva o ilegal de cualquier Usuario, virus informático, gusanos, troyanos u otros componentes nocivos).

Emprende UP no es la titular de los Proyectos publicados en la Plataforma, ni interviene en las condiciones ni en el contenido señalados en la publicación del Proyecto. Asimismo, Emprende UP no es responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones asumidas por los Receptores en el perfeccionamiento de los Proyectos.

Emprende UP, la Universidad del Pacífico, sus filiales, funcionarios, empleados, proveedores, agentes, asesores, o cualquier persona natural o jurídica involucrada en la creación de la Plataforma y su contenido no son responsables por la existencia, calidad, cantidad, estado, integridad, legitimidad, desarrollo, cumplimiento de los Proyectos publicados en la Plataforma. En consecuencia, cada Receptor es responsable de las obligaciones asumidas en el Proyecto.

 

En caso de disputas, Emprende UP, Universidad del Pacífico, sus filiales, funcionarios, empleados, proveedores, agentes, asesores, o cualquier persona natural o jurídica involucrada en la creación de la Plataforma y su contenido no será responsable por disputas o desacuerdos entre los Usuarios. El Receptor asume todo riesgo asociado con el contacto con otros Usuarios. Por lo tanto, el Usuario deberá resolver las disputas de forma directa con la otra parte. El Receptor libera a las personas señaladas anteriormente de todo reclamo, demanda, o daños producto de disputas entre los Usuarios. Asimismo, el Receptor no podrá involucrar a Emprende UP y a las personas señaladas anteriormente en dichas disputas.

 

12.   INDEMNIDAD

Los Receptores están obligados a indemnizar, defender y liberar de responsabilidad a Emprende UP, la Universidad del Pacífico, sus filiales, funcionarios, empleados, proveedores, agentes, asesores, o cualquier persona natural o jurídica involucrada en la creación de la Plataforma y su contenido, respecto de cualquier reclamo, acción, demanda, sanción extrajudicial, administrativa o judicial, iniciado por otros Usuarios, terceros o por cualquier organismo, relacionado con las actividades en la Plataforma, y el cumplimiento o incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones Específicos.

Emprende UP se reserva el derecho de tomar control y defensa exclusiva de cualquier reclamo sujeto a indemnización por su parte, en cuyo caso el Receptor deberá brindar su total cooperación manteniendo toda defensa disponible.

 

13.   CONTACTO

Emprende UP podrá modificar los datos de contacto indicados en el numeral 1 de los Términos y Condiciones Específicos, a través de cualquier medio, incluyendo mediante publicación de avisos a través de la Plataforma. En tal sentido, dicho cambio tendrá efectos a partir del día siguiente de la publicación o comunicación realizada por Emprende UP.

 

14.   APLICACIÓN SUPLETORIA DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

En todo lo no previsto en los presentes Términos y Condiciones Específicos será aplicable los Términos y Condiciones Generales aceptados por el Receptor previamente al registro como Usuario en la Plataforma.

 

15.   LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Los presentes Términos y Condiciones Específicos se regirán por las leyes de la República del Perú.

 

Toda controversia entre el Receptor y Emprende UP será resuelta a través de arbitraje, de conformidad con los Reglamentos Arbitrales del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima, a cuyas normas, administración y decisión se someten las partes en forma incondicional, declarando conocerlas y aceptarlas en su integridad.

 

Toda materia no arbitrable conforme a la legislación aplicable será sometida a la competencia y jurisdicción de los jueces y tribunales del distrito judicial de Lima Cercado.

 

FINALIDADES ADICIONALES DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE LOS RECEPTORES DE LA PLATAFORMA DE EMPRENDE UP “https://crowdfunding.pe/”

 

Adicionalmente al tratamiento de datos personales de los RECEPTORES (incluyendo más no limitándose a accionistas, trabajadores, representantes legales, apoderados, entre otros), según lo dispuesto por la Universidad del Pacífico, al brindar consentimiento a la presente, autoriza que EMPRENDE UP pueda realizar el tratamiento conforme a lo descrito a continuación.

De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales (en adelante, la Ley) y el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, Reglamento de la Ley (en adelante, el Reglamento), el RECEPTOR autoriza, mediante su firma o cualquier otra forma de aceptación expresa automatizada, el tratamiento de los datos personales (incluido imagen y voz) que facilite a la Universidad del Pacífico (en adelante, la Universidad), o directamente a EMPRENDE UP, por cualquier medio físico o electrónico, de acuerdo a las finalidades descritas a continuación.

EMPRENDE UP es el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad, cuyo domicilio se encuentra en Jr. General Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María; y, de conformidad con la Ley, el Reglamento y normas conexas, declara que la Universidad cuenta con un Banco de Datos Personales registrado ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, e informa que los destinatarios de los datos personales serán las oficinas de la Emprende UP, Data Intelligence, Marketing, y cualquier unidad académica o administrativa de la Universidad, la cual conservará los datos personales por sesenta (60) años o hasta que sean modificados, dependiendo de la naturaleza de los mismos; con la finalidad de utilizarlos en gestiones académicas, institucionales, administrativas y comerciales, así como procesar y manejar información para el adecuado desarrollo de la prestación de servicios y cubrir las necesidades de sus estudiantes y egresados de los programas académicos que ofrece la Universidad.

En función a ello, y de acuerdo a lo estipulado en el artículo 58° del Código de Protección y Defensa del Consumidor, el RECEPTOR autoriza que la Universidad y cualquiera de sus dependencias remita información al titular de los datos personales, sobre las carreras de pregrado que ofrece la Universidad, programas académicos de postgrado, educación ejecutiva e idiomas, encuestas de satisfacción y mejora del servicio educativo, eventos académicos, artísticos, culturales y de entretenimiento organizados por la Universidad o cualquiera de sus dependencias, para lo cual se utilizará la vía postal, telefónica, correos electrónicos, medio electrónicos o cualquier otro medio de comunicación.

El RECEPTOR autoriza a la Universidad para que comparta, ceda, encargue o transfiera estos datos a terceros con las siguientes finalidades:

  • Realizar actividades de telemarketing, mediante sistemas de llamado telefónico, envío de mensajes de texto a celular, mensajería instantánea (WhatsApp), correos electrónicos (individuales o masivos) o medios electrónicos, para promover productos y servicios que ofrece la Universidad.
  • Mantener actualizados los datos de los titulares.
  • Realizar evaluaciones financieras con el objetivo de asegurar la continuidad de estudios de sus estudiantes, en los niveles de pregrado, postgrado, educación ejecutiva o en cualquiera de los servicios educativos que el usuario esté cursando en la Universidad.
  • Validar datos en procesos de selección de personal.
  • Diseñar y emitir certificados, constancias u otra documentación que se requiera como resultado de la relación jurídica entre la Universidad y los titulares de los datos personales, o de aquellos actos jurídicos en los que la Universidad actúa como intermediaria.
  • Realizar actividades de reparto (courier o delivery), para el envío y recojo de documentos, artículos, premios u otros materiales.
  •  Coordinar el desarrollo adecuado de eventos co-organizados con personas naturales o jurídicas distintas a la Universidad.

La Universidad garantiza que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley y la Universidad procurará que estos no se vean afectados por cualquier uso indebido. A su vez, la Universidad podrá transferir los datos personales recopilados a los co-organizadores de los programas académicos, conferencias o eventos –presenciales o virtuales- en los que participe el titular, siempre que cumplan con las disposiciones previstas para la adecuada protección de datos personales.

Asimismo, el titular autoriza que las imágenes en fotografía o video que sean entregadas por el titular o recopiladas por la Universidad en cualquiera de sus plataformas, eventos presenciales o virtuales que sea organizado por la Universidad, puedan ser publicadas en la página web, redes sociales u otros medios digitales de la Universidad, y utilizarlas para la promoción de las actividades y eventos que organice.

En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá recurrir a Jr. General Luis Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María, o escribir revocatoria.datos.personales@up.edu.pe . La Universidad del Pacífico tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.

Se pone en conocimiento de los RECEPTORES que los formularios, mediante los cuales otorguen sus datos personales, incluyen preguntas obligatorias y facultativas, las cuales podrán ser identificadas en cada formulario. Las consecuencias de la concesión de datos personales, faculta a la Universidad a utilizarlos de acuerdo a las finalidades señaladas en este documento. La negativa para el tratamiento de los datos personales imposibilita a la Universidad del Pacífico a incluirlos en su base de datos, la cual remite información instantánea y actualizada respecto a las actividades que organiza la Universidad, ofertas de programas académicos de pregrado (carreras), postgrado (maestrías), educación ejecutiva (extensión), idiomas, encuestas de satisfacción y mejora del servicio educativo, eventos académicos, artísticos, culturales y de entretenimiento, así como otras actividades relacionadas a la Universidad del Pacífico o sus dependencias.