¡Déjame que te cuente! Una voz propia y una vida más digna para los adultos mayores a 55 años en Perú.
Déjame que te cuente … la realidad de los adultos mayores a 55 años en situación de vulnerabilidad en nuestro país.
En Perú, el adulto mayor a 55 años suele ver reducidas sus posibilidades de ofrecer su potencial dentro del mercado laboral y de manera general en la sociedad. Esto recorta su calidad de vida, la que no se reduce a sus necesidades de salud, sino que es tan diversa como la de cualquier otra persona, con igual o más deseos y expectativas, convirtiéndolos en una población vulnerada, además de vulnerable.
Esta condición se agrava para aquellas personas que viven en situación de pobreza extrema, como son los adultos mayores de Pamplona Alta (Lima) y de Cangallo (Ayacucho), quienes en su mayoría viven en situación de abandono, y cuentan con escasos recursos para sustentarse.
Gracias a la labor de los programas para el adulto mayor de PEBAL – Inmaculada y Kusi Ayllu, organizaciones solidarias que forman parte de la plataforma Misión Jesuita, nos inspiraron las historias de cientos de ellos que tienen necesidad de construir el futuro para salir adelante, cuidar a su familia, aprender y seguir compartiendo sus talentos.
La campaña ¨Déjame que te cuente¨ busca darle la voz propia y las herramientas que merecen para una vida digna.
¡Ayúdanos a llegar a la meta! Juntos podemos recaudar S/20,000 que permitirán acompañar de manera integral a 163 adultos (108 mujeres y 55 hombres), no solo de manera asistencial sino también brindándoles las herramientas que necesitan para que generen sus propios ingresos y mejoren así su calidad de vida.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.